lunes, 13 de octubre de 2008

PRIMER DIA, PRIMERAS IMPRESIONES

Las primeras líneas de mi blog las voy ha dedicar a comentar la primera clase de la asignatura de Sistema Económico Mundial, realmente no ha sido una clase al uso, el profesor Carballo nos ha propuesto crear grupos y sacar conclusiones positivas y negativas de la Facultad de Políticas y de los estudios de la licenciatura de CC. Políticas y de la Administración y además nos ha propuesto por que recomendaríamos estos estudios a nuestros amigos o conocidos.

Bien, tanto en la parte positiva como en la negativa todos los grupos hemos coincidido. Entre las cosas positivas, el espectro amplio de materias que contiene el plan de estudios, es una carrera que te enseña a pensar y sirve para entender el mundo, esto último así contado parece fácil pero no lo es para nada. Otros compañeros han comentado las salidas profesionales, en mi caso, la salida esta clara yo soy funcionario de carrera y lo que quiero es desarrollar y avanzar en mi carrera, pero si estimo que son unos estudios que te pueden preparar suficientemente para comenzar una carrera profesional en diferentes ámbitos. Yo personalmente estoy muy contento con haber elegido esta carrera y si considero, no solo que he aprendido y aprendo cosas si no que me ha enseñado a pensar y sin ir más lejos a enfrentarme de forma diferente a los retos de mi trabajo y de mi carrera profesional.

Al lado negativo le quiero dedicar poco tiempo, porque también las opiniones fueron unánimes, la suciedad de la Facultad indignas de gente con cierto nivel cultural y se supone con un grado de civismo que luego cuando paseas por sus pasillos te deja perplejo y te preguntas como estarán sus casas. Otros puntos negativos, falta de actividades por las tardes, no hay secretarias de Departamentos por las tardes y alguna cosas más que no recuerdo.

Porque recomendaría estos estudios, por todo lo dicho hasta ahora y por ejemplo, porque me he matriculado en una asignatura llamada Sistema Económico Mundial donde me “obligan” a crear un blog, que seguramente si no fuera por esta circunstancia nunca lo hubiera hecho, así que de momento he aprendido a crear y tener mi propio blog y solo llevo dos clases, ¡madre mía lo que habré aprendido cuando se acabe el cuatrimestre, me da hasta miedo pensarlo!

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Bueno, ahora solo te queda la tarea de dar constancia a los posts a tu blog y no querer más que comentar lo que ves, oyes o vislumbras. Un abrazo, Roberto Carballo